formato del examen IELTS Uruguay General Training

Módulo writing: conoce el formato del examen IELTS General Training

El formato del examen IELTS General Training incluye pruebas de diferentes temáticas a las de IELTS Academic. Conoce las diferencias del módulo de writing.

 

El módulo de writing es muy similar tanto en IELTS General Training como en IELTS Academic. Ambas exámenes comprenden dos pruebas que deben ser completadas en 60 minutos.

La diferencia principal es que en el formato del examen IELTS General Training las pruebas se desarrollan dentro de una temática distinta.

El módulo de writing de IELTS General Training incluye dos tareas:

 

Prueba 1

 

La primera prueba presenta una situación en la que se requiere una respuesta en un estilo informal. Se trata de una contestación a una carta de carácter personal. Las situaciones descritas en la carta tratan sobre la vida cotidiana: asuntos académicos, asuntos laborales, planes institucionales o pedir un servicio.

La información requerida en la respuesta se enlista en tres puntos relevantes que deben ser resueltos. Es probable que se requiera que den información o expliquen el contexto de la problemática. Para hacer esto será necesario que den información de tipo factual, expresen necesidades, deseos, gustos, opiniones y/o hagan sugerencias y recomendaciones.

Esta prueba tiene una duración de 20 minutos. La respuesta debe contener al menos 150 palabras y será penalizada de no contar con un número menor. No habrá penalización por escribir más de 150 palabras, sin embargo es importante recordar que habrá menos tiempo para contestar la segunda prueba del módulo.

Otro motivo para penalización será la irrelevancia de la respuesta. Si la respuesta está fuera de los puntos requeridos o no existe un vínculo con el tema central del texto, se calificará con un menor puntaje. El plagio será severamente castigado.

Esta prueba tiene el objetivo de medir la capacidad de seguir las convenciones de redacción para utilizar el idioma de manera precisa y apropiada. Por otra parte, también se califica la habilidad para organizar y vincular información de manera coherente.

 

Prueba 2

 

La segunda prueba comprende un ensayo de 250 palabras en un estilo discursivo semi formal. Se trata del desarrollo de un punto de vista, un argumento o una problemática. Se requiere que, a partir de información dada, el examinado presente un texto que involucre hechos, soluciones, justificaciones y/o evaluaciones de la idea central del texto dado.

Los tópicos son de interés general: asuntos sobre educación, familiares, sobre el medio ambiente, económicos y culturales.

Es importante que la respuesta esté completa y sea relevante al tema presentado. Los examinados deben organizar las ideas claramente y apoyar su argumento con ejemplos de su propia experiencia o evidencia de tipo fáctica.

Esta prueba califica la habilidad para comunicar ideas abstractas y complejas mediante estructuras gramaticales y un uso amplio del léxico.

A diferencia de la prueba 1, la prueba 2 tiene un valor mayor para el puntaje del módulo. La prueba 2 tendrá una duración de 40 minutos.

La respuesta debe tener al menos 250 palabras y será penalizada de tener un número menor. Además, si existe plagio, si la respuesta no está vinculada al tema central de la prueba, o si las ideas presentadas prescinden de organización, será motivo para un menor puntaje del módulo.

¡Mucha suerte!

Si estás interesado en presentar esta prueba, en IELTS Uruguay tenemos un instituto cerca de ti.

Ahí podrás prepararte para el examen y tomarlo en cuanto estés listo.

Contáctanos para solicitar más información.