Viaja a Europa con ielts uruguay

Viaja a Europa con IELTS

Aprender inglés es una de las metas que muchos profesionales y estudiantes se están planteando para poder obtener un mejor ingreso y sobre todo tener la oportunidad de viajar a países angloparlantes sin la necesidad de portar un diccionario y perderse en el intento.

Pero si estás buscando un verdadero desarrollo del idioma inglés, y sobre todo que este te sirva para viajar a cualquier parte, te presentamos IELTS, el examen que te proporciona validez de conocimiento no sólo en Estados Unidos, sino que también en Canadá y los países europeos donde se habla inglés.

¿Qué diferencia existe entre IELTS y TOEFL?

Como bien sabes, existen varios test que validan tu conocimiento del idioma inglés para viajar al extranjero, pero también en estos test existen calidad y sobre todo se debe conocer hacia que partes se puede viajar con estos exámenes, pues ciertos países suelen dar preferencia a ciertos exámenes.

TOEFL es un examen que está hecho, al igual que IELTS, para medir el conocimiento de idioma inglés, pero su raíz viene desde más años atrás, siendo creado en Estados Unidos en la década de los sesenta, mientras que IELTS es un examen que se creó en Inglaterra en los ochenta, de esta manera se podría decir que cada examen sirve más para su propio país, pues se suele aceptar más la validez de un IELTS en Inglaterra que la de un TOEFL, pues se trata de inglés estadounidense y de inglés británico.

Además, dentro de cada examen, existen diferentes formatos, teniendo en el examen TOEFL una modalidad en papel y otra modalidad en línea. La modalidad en línea se lleva a cabo en una computadora y se trata de responder los mismos aciertos que se responderían en papel, pero ahora en computador, y para la parte oral, se usa un micrófono para poder enviar las notas de audio respectivas a cada pregunta.

El examen IELTS por otra parte, siempre había sido una prueba en papel y para la parte oral un evaluador era el que se encargaba de hablar con la otra persona para poder entablar conversación en inglés y medir en ese momento las capacidades.

Recientemente, IELTS presentó su nuevo formato (CD IELTS) para realizar su examen, se trata de una prueba en computador con los mismos reactivos, dejando la prueba oral como la única que se lleva a cabo cara a cara.

Academic y General Training

Es importante mencionar que este examen IELTS se divide en dos tipos, el Academic y el General Training, ambos con la misma validez, pero enfocados a diferentes ámbitos. Academic es el que está dedicado a estudiantes que desean viajar al extranjero para continuar con estudios, ya sean universitarios o de posgrado. General Training por su parte, es el examen que está dedicado a los profesionales que quieren migrar a países de habla inglesa y vivir ahí.